Mestiza - Jennifer L. Armentrout - Reseña

• Autor: Jennifer L. Armentrout

• Género: Narrativa

• Año de publicación: 2017

• Editorial: Ediciones Kiwi

• Extensión: 379 páginas

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.

Hoy les traigo la reseña del primer libro de una de las sagas que más amo en la vida, Saga Covenant. Hablo en serio, Saga Lux está en primera posición por temas románticos personales; sin embargo, esta saga fácilmente puede ser mi número uno. No tienen que llegar hasta el final para ver la conclusión de si lo recomiendo o no. Lo recomiendo al mil por ciento.

Es que no se imaginan. La lista de razones por las que tienen que leer Mestiza es larga: los protagonistas son de los mejores. La personalidad de cada uno está plasmado en sus letras. Cuando lees las descripciones y diálogos de Alex en serio la sientes, la vez, la imaginas. Y se preguntarán, ¿quién es esa Alex? Pues es nada más y nada menos que la protagonista mestiza del universo griego al que nos adentra Jennifer L. Armentrout.

Y entonces viene la segunda razón: la trama. La historia empieza con Alex, valga la repetición, una mestiza que intenta salvar su vida después de que unos daimons mataran a su madre en el mundo humano. Esta joven de diecisiete años logra matar dos de ellos antes de que el hermoso de Aiden llegara en el momento preciso para ayudarla. Aiden es un hematoi o puro, seres que provienen de la unión entre dioses. Así, entre descubrimientos, amores prohibidos y predicciones del oráculo se desarrolla Mestiza.

¿Cómo puedo calificar esta historia? Atrapante, emocionante, que te lleva al punto máximo de la imaginación. Aquí tres razones más para leerla. Cuando la lean, entenderán por qué se lee rapidísimo, así de bien narra la autora (otra razón). Además que sientes que estás ahí, como protagonista o como un ente que solo puede ver y escuchar lo que pasa, sin ser capaz de intervenir. No creo que necesiten más razones, porque espero que se note mi emoción al escribir esta reseña y eso los convenza para leer Mestiza.

Confieso que es como la cuarta vez que leo la saga completa, de eso ya como nueve años. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde que descubrí esta saga! Y aún me encanta. No me ha pasado como otros libros que los vuelvo a leer y me pregunto cómo me pudo gustar algo así. No, no ha pasado, para nada.

Vamos por la quinta lectura y en esta ocasión escribiré reseña de cada libro conforme lo vaya leyendo. No tardaré mucho en subir cada reseña ya que Mestiza lo leí en un día. Así de rápido se leen y se disfrutan un montón.

Por si queda dudas, recomiendo el libro. Si te gusta la mitología griega, el amor imposible que quieras que sea posible, la acción y la emoción, este libro (y toda la saga) es para ti. La portada puede no llamarte tanto la atención, pero ya verás que tiene sentido una vez leas el libro. Igual ahora la portada es otra, ya que se hizo un rediseño de cubiertas de la Saga Covenant (aunque yo adoro la portada original más que la nueva).

¿Qué opinas? ¿Le darás una oportunidad a las letras de Jennifer L. Armentrout en Mestiza? ¡Anímate!

Puntuación: 5 / 5

5 visualizaciones0 comentarios